Portal La Mañana de Falcón sufre ataque cibernético este #18Abr
Hasta ahora La Mañana no ha identificado si se trata de un ataque dirigido, pero aseguran que trabajan para recuperar su portal «en las próximas horas»
El director del portal La Mañana Digital del estado Falcón, Atilio Yánez, denunció que desde la madrugada son víctimas de un ataque cibernético que no permite a los usuarios ingresar a la página web.
A través de su cuenta en Twitter, Yánez informó que el portal sufre un ataque DDoS o por denegación de permisos, debido a que hay una multitud de direcciones IP solicitando ingresar a la página, lo que implica que se ralentice y, en última instancia, salga de operatividad.
El portal de La Mañana Digital esta siendo atacado mediante DDoS maliciosos desde la madrugada. Estamos trabajando para recuperar el portal en las proximas horas. pic.twitter.com/OG8r53q0P3
— Atilio Yanez Plaza (@Atilioyanez4) April 18, 2022
Hasta ahora La Mañana no ha identificado si se trata de un ataque dirigido, pero aseguran que trabajan para recuperar su portal «en las próximas horas». Al tratar de ingresar a la página solo se muestran anuncios de entidades bancarias.
*Lea: Gobernador de Falcón amenazó a portal La Mañana por denunciar escasez de agua
La ONG VE Sin Filtro registró, desde enero a diciembre de 2021, el bloqueo a 59 sitios web que corresponden al menos a 68 dominios bloqueados; de los cuales 45 son a medios de comunicación, ocho a portales con contenido político, cuatro para compartir contenido multimedia, tres de organizaciones de DDHH, seis páginas con temas de adultos y dos dominios de plataformas VPN.
Estas formas de censura datan de 2014. La mayor forma de manifestación de esta violación a los derechos en internet que opera en Venezuela es el «bloqueo DNS». Esta es una técnica donde los servidores del sistema de nombres de dominios responden incorrectamente a solicitudes relacionadas con los servicios que se desean bloquear.
Además han denunciado una «extensa y sostenida» política que se mantiene en Venezuela para restringir el ejercicio de los ciudadanos a sus derechos en línea y que afecta principalmente a medios de comunicación y sitios informativos.