Realizaron una misa en la tumba de Óscar Pérez
La tumba del exfuncionario está ubicada lejos de donde fueron enterrados Abraham Agostini y José Alejandro Díaz Pimentel, dos de los compañeros que se encontraban junto a él el 15 de enero
Foto Cortesía El Pitazo
Luego de que fuese sepultado este domingo en horas de la mañana el cuerpo del exCicpc Óscar Pérez, se realizó una misa organizada de manera espontánea por la sociedad civil que acudió al lugar para acompañar a los familiares del policía que se rebeló en junio de 2017 contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Misa ofrecida en honor a Oscar Pérez pic.twitter.com/E1z0AQbNzQ
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) 21 de enero de 2018
Pasadas las 10 de la mañana del 21 de enero, los ciudadanos fueron acercándose hasta la parcela 42A del Cementerio del Este, lugar dispuesto por las autoridades para enterrar a Pérez.
Al cementerio acudieron los padres de Neomar Lander, David Vallenina y Juan Pablo Pernalete, quienes fueron asesinados durante las protestas antigubernamentales que se sucedieron entre abril y mayo de 2017. Los familiares de los jovenes dejaron flores en la tumba de Pérez e improvisaron una «guardia de honor».
Padres de Juan Pablo Pernalete y Nehomar Lander, presentes en cementerio del Este ante la tumba de Oscar Pérez 10:30am #21e pic.twitter.com/qaY33O7p5Z
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) 21 de enero de 2018
La tumba del exfuncionario está ubicada lejos de donde fueron enterrados Abraham Agostini y José Alejandro Díaz Pimentel, dos de los compañeros que se encontraban junto a él el 15 de enero durante el Operativo Gedeón en El Junquito (Distrito Capital).
Durante la misa, el sacerdote aseveró que se ha irrespetado a los deudos de Pérez y sus compañeros, y afirmó que «la historia está llena de tantos hombres valientes. Por eso hoy podemos decir en este lugar santo que podrán matar nuestro cuerpo, pero el mensaje sigue; el ideal, el mensaje de paz, libertad y justicia jamás podrán matarlo».
Un sacerdote ofrece servicios religiosos en la tumba de Óscar Pérez pic.twitter.com/Ulps7XjKpg
— Rafael Hernández (@sincepto) 21 de enero de 2018
Solo Aura Pérez, tía del policía rebelde, y una prima pudieron ingresar al Cementerio del Este al entierro, que se realizó a las 7:30 de la mañana. Al resto de los familiares se les impidió el acceso al camposanto hasta las 8 de la mañana.
A los familiares del exCicpc al igual que a los hermanos Abraham y Jairo Lugo, Daniel Soto, Abraham Agostini y José Alejandro Díaz Pimentel, no se les permitió velar los cuerpos como era su deseo. Tampoco se les permitió enterrarlos con las ropas que tenían dispuestas para tal fin.
Solo a los allegados de Lisbeth Andreina Ramírez, que fue trasladada a Táchira en avión y bajo custodia militar, se les permitió un velorio rápido y fue enterrada en medio de la noche, luego de que sus familiares fueran avisados tras ocho horas de espera en San Cristóbal, que sería sepultada en el Cementerio La Consolación (municipio Cárdenas).
Deja un comentario