Republica Dominicana confirma que ataque contra «narcolancha» fue cerca de sus costas

Carlos Devers, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó junto a una funcionaria de la embajada de EEUU que este ataque se trata del mismo mencionado por el presidente Donald Trump el pasado viernes
República Dominicana confirmó este domingo que el ataque de Estados Unidos (EEUU) contra una cuarta embarcación que supuestamente trasportaba drogas fue cerca de sus costas.
Una nota publicada por la agencia EFE informó que Carlos Devers, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó junto a una funcionaria de la embajada de EEUU que este ataque se trata del mismo mencionado por el presidente Donald Trump el pasado viernes.
En este sentido, Devers indicó que, «a raíz de un golpe militar aéreo de los Estados Unidos contra una lancha rápida de narcoterroristas que transportaba aproximadamente 1.000 kilogramos de presunta cocaína, se incautaron 377 paquetes de la sustancia a 80 millas náuticas al sur de Isla Beata, provincia de Pedernales».
*Lea también: El silencio en represión: otra prisión en Venezuela
Por su parte el mandatario estadounidense había informado por medio de Truth Social que, “bajo mis órdenes, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos”.
Con este ataque, Estados Unidos suma cuatro embarcaciones adjudicadas al narcotráfico que hunden en el Caribe sur en las cercanías de las costas venezolanas desde agosto, cuando incrementaron la presencia militar en aguas internacionales justificando la necesidad de “combatir el narcotráfico”. Los ataques han dejado al menos 14 muertos.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.