Robert Lespinasse asegura que los venezolanos viven en estrés permanente
El psiquiatra consideró que la migración continua de venezolanos también genera secuelas o repercusiones, tanto en la persona que se queda como en la persona que se va
El psiquiatra y ex director de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Robert Lespinasse, asegura que los venezolanos viven hoy en día en permanente estrés debido a la situación política, social y económica por la que atraviesa el país.
En una entrevista a El Impulso, Lespinasse refirió que la situación se hace cada vez más tensa por lo que se complica desde el punto de vista emocional, «vivimos un sobresalto y una constante tensión, vivimos hoy una situación nueva durante todos los días, todo el tiempo, esto mantiene los sistemas de alarma del organismo en constante funcionamiento, produciendo un inmenso desgaste».
*Lea también: ¿Cómo recuperar el espíritu de la esperanza en la Venezuela actual?
Para el psiquiatra, los venezolanos viven un estrés crónico que altera el funcionamiento de las personas. Además, consideró que la migración continua de venezolanos también genera secuelas o repercusiones, tanto en la persona que se queda como en la persona que se va, pues“quedan cuadros de depresión terribles, las familias se separan, se dividen (…) la soledad es una de las cosas más terribles que un ser humano puede vivir”.
Por ello, Lespinasse recomendó apelar al soporte que representa la unión familiar, y también a la dosificación de la información, «no debemos estar desinformados, pero tampoco excesivamente informados”.
Deja un comentario