Sacerdotes cambian hostias por pan en Mérida debido a la escasez
Iglesias en el estado Mérida presentan problemas a la hora de realizar el acto de comunión, debido a que no tiene el material para fabricar las hostias
Este domingo varias iglesias del estado Mérida no pudieron realizar el acto de la consagración con la hostia de la comunión, debido a la falta de harina de trigo y de gas para la fabricación de las mismas.
Muchos creyentes que asistieron a los actos religiosos del fin de semana informaron que los sacerdotes manifestaron la irregularidad y compartieron trozos de pan, para así recibir el acto de comunión.
Esta fuerte escasez de harina de trigo y gas se ha venido repitiendo desde hace varios meses. Sin embargo la situación se ha agravado. En algunas oportunidades los creyentes colaboran con harina y gas pero estas ayudas no son suficientes.
*Lea también: Para cubrir canasta alimentaria de enero se necesitan 98 salarios mínimos
Los sacerdotes han realizado labores para solventar la situación y junto a monjas tratan de fabricar hostias pero esperan que se normalice la distribución del material para poder hacerlas.
No es la primera vez
El 15 de febrero, el diario La Prensa de Lara informó que en ese estado del occidente del país también se registra la escasez de harina de trigo, principal material para la fabricación de las hostias.
Las hermanas de la Congregación Siervas del Santísimo Sacramento, dedicadas a elaborar las hostias, lamentan que la Iglesia esté atravesando esta crisis en materia de insumos.
María Terán, responsable de la producción, comentó que han podido mantenerse por donativos de los feligreses que cada vez que les llega harina de trigo, se las venden. “Lo que cobran no es mucho y no pueden darse el lujo de pagar los kilos de harina bachaqueadas porque cada kilo supera los 100 mil bolívares”.
Con información de El Nacional
Deja un comentario