Sale de Venezuela a Francia octavo vuelo de repatriación con 139 pasajeros
Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de delegación de la Unión Europea en Venezuela, anunció la tarde de este 18 de julio que el octavo vuelo de repatriación desde el país va rumbo a París, Francia
La Jefa de Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, anunció la tarde de este sábado 18 de julio la salida del octavo vuelo de repatriación rumbo a París con 139 pasajeros de Francia, Lituania, Croacia, República Checa, Grecia, Alemania, Dinamarca, Italia, Portugal y Polonia.
«Octavo vuelo repatriación desde #Venezuela rumbo Europa. Avión con destino París, vía Fort-de-France, y 139 pasajeros de 🇫🇷 🇱🇹 🇭🇷 🇨🇿 🇬🇷 🇩🇪 🇩🇰 🇮🇹 🇵🇹 🇵🇱 Un nuevo ejemplo de cooperación entre Embajadas de Estados Miembros y la Unión Europea en Venezuela. Feliz regreso a sus hogares», dijo la embajadora en un tuit publicado en su cuenta oficial.
Octavo vuelo repatriación desde #Venezuela rumbo Europa. Avion con destino Paris, via Fort-de-France, y 139 pasajeros de 🇫🇷🇱🇹🇭🇷🇨🇿🇬🇷🇩🇪🇩🇰🇮🇹🇵🇹🇵🇱 Un nuevo ejemplo de cooperación entre Embajadas de Estados Miembros y @UEenVenezuela Feliz regreso a sus hogares#StrongerTogether pic.twitter.com/N222BW2ZCc
— Isabel Brilhante Pedrosa (@EmbajadoraUECCS) July 18, 2020
*Lea también: Monseñor Moronta: Es posible que padre Numa Molina no haya visto el dolor de migrantes
En Instagram, la Unión Europea informó que gracias a la colaboración diplomática, cerca de 2.000 ciudadanos europeos han regresado a sus hogares. «Este es un nuevo ejemplo de cooperación entre las embajadas de los Estados Miembros y la Unión Europea en Venezuela».
El pasado 29 de junio, Nicolás Maduro dio a la embajadora de la UE 72 horas para abandonar el país luego de que el bloque europeo anunciara la imposición de sanciones a 11 venezolanos, entre ellos el diputado Luis Parra. «¿Cuál es el motivo? ¿Quiénes son para sancionar, para tratar de imponerse con la amenaza? Ya basta, por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país, y exigir respeto a la Unión Europea. Ya basta de la persecución contra Venezuela», declaró el gobernante durante la ceremonia del Premio Nacional del Periodismo.
Tres días después el gobierno venezolano se retractó y decidió dejar sin efecto la decisión de expulsar a la diplomática.