Santa Claus de la Cota Mil saludó la llegada de la Navidad este #1Dic
El mago Gilberto Sánchez sustituyó en su puesto al español Ramón Canela para brindar alegrías ataviado como Santa Claus
La crisis que afecta a Venezuela no impidió que este 1° de diciembre se continuara la tradición de más de 50 años de la llegada de Santa Claus -o San Nicolás- a la Avenida Boyacá, conocida popularmente como la Cota Mil, en Caracas.
Desde las 6:15 am, el Santa Claus junto a una de sus ayudantes, se paró en la mencionada arteria vial para darle la bienvenida a la Navidad en la ciudad capital. A él también le salió cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar propagar la covid-19, por lo que él y su ayudante portaban tapabocas.
*Lea también: Cancillería: Sanciones de EEUU contra empresa china busca causar caos antes de elecciones
Las personas en las redes sociales saludaron la presencia de este hombre que, ataviado de blanco y rojo con una barba blanca, busca alegrar los corazones de los caraqueños.
Como todos los años el Santa de la Cota Mil está en su lugar para recordarnos que llegó diciembre.
Sin embargo, esta vez no hubo la cola que hay todo los años y que uno como amargado no sabe porqué, hasta que lo ve y agradece el gesto. 😂🎄🎅🏼
Foto @ginettegm #1Diciembre pic.twitter.com/RqoaQ6VmfO
— Daniela Rojas Díaz (@DanielavRojasD) December 1, 2020
Bienvenido! todo un patrimonio de la ciudad…
Santa Claus recibió a los caraqueños en la Cota Mil este 1Dic con tapabocas incluido (+Foto)
¿Detalles? Dale click ⬇️ https://t.co/iGk3AHgakh vía @Punto_deCorte— Nicmer Evans (@NicmerEvans) December 1, 2020
Feliz navidad alguien heredo la tradición del santa en la cota mil bienvenido mes de Diciembre 🎅🎅
— martharomero (@maromero0102) December 1, 2020
Santa en la Cota Mil 🤩 pic.twitter.com/aVEcvgR777
— Daniela Velasquez (@danve96) December 1, 2020
Quien continúa con esta tradición desde 2017 es el mago Gilberto Sánchez, quien tomó la batuta de seguir con la labor que llevaba a cabo cada año el primer «Santa de la Cota Mil», Ramón Canela Pascual, quien se vio obligado a emigrar a su España natal y falleció en Barcelona en 2019.
*Lea también: Romero: «No existe ninguna garantía de que el gobierno va a tratar diferente a esta AN»
Beatriz Canela, hija del fallecido Santa Claus, colocó en sus redes sociales las palabras que Sánchez le escribió a través de Instagram, donde manifiesta que ocupa el espacio del ibérico «que llevó con dignidad y orgullo» para poder llevar «amor, sonrisas, alegrías» a quienes usan la Cota Mil.
Hermosas palabras que recibo del nuevo Santa de la Cota Mil en recuerdo al legado que mi papá dejó durante tantos años en Caracas y Venezuela.
Continúa con la acción de magia y amor en Navidad para toda mi hermosa Venezuela natal pic.twitter.com/PNEjlkidW7— Beatriz Canela (@beatrizcanela6) November 28, 2020
En esta oportunidad, este Santa Claus fue regalado por la ciudadanía que se detuvo a tomarse una foto con él. Mientras dio caramelos a las personas, la gente le dio azúcar, arroz y propinas en dólares.
Comentó en una entrevista que le realizaron este martes 1° de diciembre, que tras la muerte de Ramón Canela, parte de su acción es honrar la memoria del primer Santa y resaltó que apenas terminó de dar alegría a la gente, mandó videos y fotos a Beatriz Canela.
Describió que sentía orgullo ver a Ramón Canela hacer esa labor en diciembre con la «gracia y bondad que transmitía».
«Cuando lo hice por primera vez, al ver la cara de los niños entendí la magia», subrayó.
Con informacíón de Impacto Venezuela / Descifrado / El Nacional