Sepa en cuánto reajustaron el valor de la Unidad Tributaria en el Distrito Capital
A tres meses de haber ajustado la Unidad Tributaria, el Gobierno del Distrito Capital anunció el nuevo valor de la misma y la estableció en 73,46 bolívares; 20 unidades más que en enero
El Gobierno del Distrito Capital informó en sus redes sociales que hubo un reajuste en el valor de la Unidad Tributaria (UT) en esa jurisdicción. La tasa por cada UT fue fijada en 73,46 bolívares, que entró en vigencia a partir del lunes 3 de abril.
Según la información, el valor de la UT equivale al 5% del petro, de acuerdo a la tasa establecida el 7 de febrero de 2022, cuando se fijó en 1.469,24 bolívares. Sin embargo, equivale aproximadamente a 3 dólares de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) del pasado lunes.
#Entérate || Te presentamos el valor de la Unidad Tributaria del Distrito Capital, U.T.D.C. 73,46 Bs, el cual entra en vigencia a partir del 3/4/2023.#SemanaMayorEnFamilia #BBB23@NicolasMaduro @Nahumjfernandez @SatdcGdc pic.twitter.com/CHtNdKeTs5
— G0BIERNO DE CARACAS (@GDCEsPueblo) April 3, 2023
A inicios de enero, el Servicio de Administración Tributaria del Gobierno del Distrito Capital ajustó la Unidad Tributaria; información que también dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en donde además publicó la providencia administrativa.
De acuerdo con lo compartido entonces en redes sociales, el monto de la misma sería de 50,41 bolívares, lo que para el martes 3 de enero, equivale a 2,8 dólares, tomando en cuenta la cotización de la divisa americana en el Banco Central de Venezuela (BCV).
*Lea también: Conoce cómo pagar los impuestos sobre vehículos en municipios Baruta y El Hatillo
Es decir, que el valor de la Unidad Tributaria de enero a abril varió en un poco más de 20 bolívares.
Ya en septiembre de 2022 se había hecho un aumento a la Unidad Tributaria de Distrito Capital. El monto había quedado en 23,90 bolívares y aplicaba para el cobro de impuestos, tasas y otros tributos en la entidad, como los que de trámites en registros y notarías del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ubicados en el municipio Libertador de la capital.
El nuevo reajuste de la Unidad Tributaria por parte del Gobierno del Distrito Capital se hace luego de que terminarse el plazo para el pago del Impuesto Sobre la Renta del Seniat, que debido al contexto de inflación y devaluación le ayudaron a que la recaudación de impuestos de Venezuela aumentara 31% en los primeros tres meses del año respecto al mismo período de 2022.