Sobrino de exjefe de las FARC será testigo en proceso judicial de EEUU contra Maduro
Según La Semana Marlon Marín, sobrino del exjefe guerrillero de las FARC, Iván Márquez, reveló que tenía información importante sobre el tráfico de drogas en donde estarían involucrados altos funcionarios del gobierno de Maduro
Marlon Marín, sobrino del exjefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, participará como testigo clave en el proceso judicial que inició Estados Unidos contra el gobernante Nicolás Maduro y su círculo más cercano por delitos de narcotráfico.
Fuentes judiciales develaron que Marín antes de salir de la prisión colombiana donde estuvo recluido, sostuvo reuniones con agentes de la DEA en las que aportó información clave no solo sobre el tráfico de drogas donde estaba implicado con su tío y con Jesús Santrich.
*Lea también: AN de Parra investigará presunto golpe de estado, pero no recompensa de EEUU por Maduro
Según La Semana, el sobrino de Iván Márquez reveló que además tenía información importante sobre el tráfico de drogas en donde estarían involucrados altos funcionarios del Gobierno venezolano.
Asimismo, aseguró a la justicia estadounidense que funcionarios de la cúpula del régimen de Maduro han sostenido reuniones con integrantes del cartel de Sinaloa y de las extintas FARC para coordinar el envío de estupefacientes a EEUU.
Marín desde el 2018, cuando fue entregado a la DEA, colabora con autoridades norteamericanas en el tema Venezuela. Se pudo conocer que otra de las informaciones que ha aportado, es el supuesto nexo que tendrían el cartel de los soles con las FARC, sus nombres, la manera de operar y la manera como lograron infiltrar diferentes entidades del Gobierno de Maduro.
Por tal motivo, informó que EEUU ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro, así como 10 millones por cuatro coconspiradores: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la constituyente; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de inteligencia militar; Clíver Alcalá Cordones, mayor general (retirado) del Ejército; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional.