Tarek William Saab sigue olvidando a Alcedo Mora y los hermanos Vergel, por Sebastián Boccanegra
El pasado 25 de febrero de 2021 el fiscal impuesto por la ilegal Asamblea Constituyente presentó su informe anual de gestión ante la Asamblea Nacional obediente a Nicolás Maduro. Dos días después se cumplieron seis años de la desaparición de Alcedo Mora y los hermanos colombiano Esneider y Eliézer Vergel.
Entre ambas fechas hay una coincidencia: el olvido de Tarek Willias Saab sobre estas tres personas. Ni el hecho de que Mora, en algún tiempo, fuera compañero de partido del fiscal de facto le sirve para que este se interese por su caso.
Tarek William habló demasiado y dijo muy poco en su comparecencia ante la AN. Al fiscal de facto le gusta escucharse, pero ni una palabra sobre este caso. Quien en algún momento denunció supuestas violaciones de los Derechos Humanos ocurridas en la etapa democrática del país, ahora ampara las que se producen bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La desaparición de Mora y los hermanos Vergel nunca fue investigada en serio por las autoridades a quienes les correspondía hacerlo. La anterior fiscal, Luisa Ortega Díaz, tampoco puso mucho empeño por averiguar lo ocurrido y llevar ante los tribunales a los responsables.
Mora se creyó el cuento de que en la «revolución» chavomadurista la corrupción no sería tolerada y que quienes incurrieran en irregularidades recibirían las sanciones que establecen las leyes. Craso error. Sus denuncias no gustaron en ciertos estamentos del poder rojo rojito y desde el 27 de febrero de 2015 no se sabe su paradero. Los hermanos Vergel eran amigos de Mora, lo que les costó también ser desaparecidos.
Como reportó la colega Luisa Quintero en esta misma página de TalCual, los DDHH pasaron por debajo de la mesa en el informe que Tarek William Saab presentó ante la Asamblea Nacional. Desde este medio insistiremos en recordar esta caso. La desaparición de personas no puede ser tolerada. Tarek William Saab no quiere recordar el caso, nosotros haremos que no lo olvide.