Trabajadores del cementerio de El Junquito piden a Saab atender malos tratos laborales
Los empleados aseguran que los encargados del cementerio también agreden a los usuarios de este lugar. Dicen que los clientes reciben gritos, maltratos verbales y agresiones psicológicas cuando hacen algún reclamo porque ellos aseguran ser funcionarios
Unos 80 trabajadores del cementerio Jardín Principal del Oeste de El Junquito, ubicado en el kilómetro 12 y expropiado desde hace varios años por el Gobierno nacional, piden al fiscal general designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, que atienda sus denuncias por malos tratos a cargo de sus superiores.
Los trabajadores, que solicitaron mantener su identidad en anonimato por temor a represalias, exponen en una carta que hicieron llegar a TalCual y en conversaciones con este medio, que quienes dirigen el camposanto (representantes de la Alcaldía del municipio Libertador) los humillan, los acosan y no les pagan bonos prometidos por trabajos extras que les solicitan; además, los amenazan con «patearlos» y «echarlos a la calle».
La mayoría de estos empleados, que fueron contratados en el cementerio desde que este era privado, solicitan a Saab investigar directamente a Jesús González, presidente de los Cementerios y Servicios Funerarios de Caracas, y a Eduardo Rodríguez, gerente del Jardín Principal del Oeste.
Los obreros dicen que además de las amenazas de despido sin justificación, se les obliga a tomar vacaciones por reclamar sus beneficios laborales y se les amedrenta con jubilarlos sin tener el tiempo cumplido «solo porque no nos quedamos callados».
Los empleados aseguran que los encargados del cementerio también agreden a los usuarios de este lugar cuando hacen algún reclamo. Dicen que los clientes reciben gritos, maltratos verbales y agresiones psicológicas como amenazas porque ellos aseguran ser funcionarios.
*Lea también: Cremaciones en cementerio de El Junquito no son tan solidarias como dice el gobierno