Turpial Airlines informa que boletos en ruta Caracas-Bogotá se venden desde $380
Turpial Airlines iniciará estas operaciones con dos aviones boeing, pero espera incorporar una tercera nave en diciembre próximo
El director comercial de Turpial Airlines, Alejandro Dugarte Carmona, celebró la autorización de vuelos Caracas-Bogotá, que iniciarán el próximo 7 de noviembre, e informó que los boletos tendrán un costo de entre 380 y 390 dólares.
«Las operaciones comenzarían este lunes 7 de noviembre, haciendo la operación Caracas- Bogotá-Caracas, con una frecuencia de lunes y sábado, inicialmente (…) El precio aproximado es de 380, 390 dólares», afirmó en entrevista a Unión Radio.
Indicó que quizás haya un ajuste en el precio en la temporada decembrina por el aumento de la demanda. Evalúan modificar el precio cuando haya frecuencias diarias, pero tienen como meta mantener un costo que sea competitivo para los venezolanos.
Explicó que el vuelo del día lunes saldrá de Caracas a las 5:00 p.m., para luego salir de Bogotá a las 6:30 p.m., hora Colombia.
Turpial Airlines iniciará estas operaciones con dos aviones boeing, pero espera incorporar una tercera nave en el mes de diciembre, según indicó a la emisora.
Dugarte espera que en el futuro se habiliten los vuelos desde Valencia, donde se encuentra su base operaciones hacia la capital colombiana. Destacó que este decisión dependerá del éxitos en la operaciones en la ruta Caracas-Bogotá.
En otras rutas internacionales, la empresa ofrece vuelos desde Valencia hacia Panamá – República Dominicana y ahora se sumará Caracas-Bogotá. La aerolínea planea ampliar sus conexiones hacia Medellín y quizá Cali, dependerá del resultado que tengan los viajes hacia Bogotá.
«Todo esto irá en función de si las autoridades validen cómo Turpial está haciendo sus operaciones, el cumplimiento de las normas y nos permitan entonces ampliar rutas», aseguró.
Para el 2023, Turpial Airlines espera incluir una nave de mayor envergadura, para tener mayor capacidad de conexión.
*Lea también: Panamá insistió en que no hay retorno gratuito a Venezuela para los migrantes
ALAV espera activación de más rutas
El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, calificó de positivo el reinicio de los vuelos entre Caracas-Bogotá a partir del lunes 7 de noviembre.
Recordó que en una primera fase las dos aerolíneas que comenzarán a operar serán por Venezuela, Turpial (una línea privada con sede en Valencia), y por Colombia Satena en su primera ruta internacional. «Pienso que quizás Turpial ya pueda operar el lunes, pero Satena no estamos muy seguros», añadió en entrevista a circuito Éxitos de Unión Radio.
Indicó que de acuerdo a información del INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) poco a poco se irán incorporando el resto de las aerolíneas colombo-venezolanas que están interesadas en cubrir la ruta.
«Lo importante es que se destrancó el juego y vamos a tener conectividad de nuevo que no solo es importante para el que va para Colombia, sino para el que va hacia el Sur», dijo.
Reiteró el llamado del sector a abrir todos los cielos venezolanos hacia cualquier nación, Sin embargo indicó que las autoridades mantienen el contacto con otros países para ampliar las rutas. «Eso está un poco paralizado, Venezuela se quedó en la pandemia mientras todos los países han abiertos sus cielos, Venezuela solo ha abierto siete, ocho cielos con otros países y el resto no», resaltó en la entrevista.
Señaló que la dinámica colombo-venezolana será favorable para el sector. «Se va a producir una competencia interesante, en una ruta que se van a pelear muchas empresas y pues si quieren atraer al público van a tener que ofrecer un muy buen servicio, puntualidad y seguridad».