Un dólar por el carnet cobran en el Hospital de Niños
Los trabajadores de cualquier hospital o centro de salud del país están en el sector “priorizado”, el más priorizado de todos, pero eso no pasa de las declaraciones y propaganda de Maduro y sus secuaces.
Trabajadores de diversos hospitales de Caracas tiene problemas, todos los días, para poder utilizar el Metro de la capital para ir o regresar del trabajo. Pueden abordarlo dependiendo del humor del policía, miliciano o militar que les toque. Si le da la puntada de no aceptar su salvoconducto tiene que buscar otras vías para llegar a su destino.
La solución está en manos del Ministerio de Salud, pero la eficiencia no es lo que caracteriza al despacho que regenta Carlos Alvarado. Si cada uno de los trabajadores de esta dependencia contara con su respectivo carnet, algo contemplado en la contratación colectiva, el problema no existiría.
Ante la falta de carnet, apareció un avispao que quiere resolver el problema, “resolviéndose” personalmente. En el Hospital de Niños de Caracas le están cobrando un dólar a cada trabajador para entregarles su respectivo carnet. Hay que recordar que el ingreso de estos trabajadores es bastante escuálido, en el caso de los obreros equivale a dos dólares mensuales, por lo que gastar la mitad de ese monto en un carnet, es una barbaridad.
Estos trabajadores han demostrado que quieren cumplir con sus labores, pero desde el Ministerio no ayudan. Incluso, se han visto en la necesidad de vender algunos alimentos que reciben para poder obtener efectivo y pagar la camionetica o el autobús. El autodenominado presidente obrero, tiene “mamando” a los obreros y a todo el mundo.