Venezuela se solidariza con Indonesia tras tsunami que dejó más de 200 muertos
Las autoridades indonesias creen que el tsunami fue provocado por una erupción en el volcán Anak Krakatoa, pues no hubo ningún terremoto que lo desencadenara
El gobernante venezolano Nicolás Maduro se pronunció a través de su cuenta en Twitter para expresar su solidaridad con Indonesia, luego del tsunami que se registró la noche del 22 de diciembre y que dejó más de 200 personas fallecidas.
«En nombre del pueblo de Venezuela expreso mis sentidas condolencias por la catástrofe ocurrida al pueblo de Indonesia, que suma más de 220 personas fallecidas, centenares de desaparecidos e incalculables pérdidas materiales. Toda nuestra solidaridad y respaldo», escribió.
*Lea también: Se estrelló en Canaima avioneta militar con 240 bolsas del CLAP
En nombre del pueblo de Venezuela expresó mis sentidas condolencias por la catástrofe ocurrida al pueblo de Indonesia, que suma más de 220 personas fallecidas, centenares de desaparecidos e incalculables pérdidas materiales. Toda nuestra solidaridad y respaldo.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 23 de diciembre de 2018
Posteriormente, la Cancillería emitió un comunicado en el que expresa la posición oficial de la administración en torno al desastre natural en esa nación asiática.
A continuación el comunicado íntegro:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus más sentidas palabras de condolencias al Gobierno y Pueblo de Indonesia por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el tsunami provocado por la erupción del volcán Krakatoa, ubicado en las provincias de Pandeglang, South Lampung y Serang, entre las Islas de Jawa y Sumatra, al noreste de la ciudad de Yakarta.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus condolencias a la República de Indonesia y a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho; y se solidariza en estos momentos de duelo con el hermano Pueblo indonesio.
*Lea también: Comienzan a reparar tubería matriz de agua de Petare que causó deslave
Al menos 222 personas murieron por el tsunami que golpeó sin activar las alarmas el litoral del estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra, una cifra de muertos que podría subir, según dicen las autoridades.
Además 28 personas permanecen desaparecidas y 843 han resultado heridas, así como graves daños en casas, hoteles, embarcaciones e infraestructuras, conforme al recuento provisional de la de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).
Con información de AVN y EFE