Vicerrector de la ULA Táchira denunció que robaron la universidad durante vacaciones
Omar Pérez Díaz, vicerrector de la ULA Táchira, hizo un llamado al gobernador, Freddy Bernal, a tomar cartas en el asunto. Aprovechó para acusar que esa casa de estudios no cuenta con seguridad interna, ya que los vigilantes renunciaron buscando una mejor oportunidad para ganar dinero
El vicerrector decano de la Universidad de los Andes (ULA) en el núcleo Pedro Rincón del estado Táchira, Omar Pérez Díaz, denunció que, una vez que se iniciaron las clases el lunes 3 de enero, se dieron cuenta que esa casa de estudios fue visitada nuevamente por la delincuencia durante las vacaciones de diciembre.
Pérez Díaz advirtió que sujetos desconocidos se llevaron los marcos y los vidrios de varios ventanales del edificio A, así como también dijo que habían destruido algunos otros bienes. También acusó que los delincuentes se llevaron una silla y que usaron un autobús público para huir con el objeto robado.
Hizo un llamado al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal; al igual que al alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano y a los cuerpos de seguridad en la entidad para que tomen medidas más contundentes contra la delincuencia y resguarden los espacios de la ULA, refiriendo que esa situación ocurre desde hace mucho tiempo.
*Lea también: Rectora de la UDO asegura que la universidad venezolana sigue luchando por la calidad
«Es muy lamentable para el futuro de país que nos estén perjudicando de esta manera; es necesario aplicar mano dura contra estos delincuentes que están haciéndole un grave daño, no solo a la universidad porque estos son bienes nacionales, sino al país porque están comprometiendo el futuro de las generaciones de relevo», expuso.
El vicerrector decano de la ULA recalcó la importancia de desmantelar la cadena de delincuencia al pedir que se capturen también a los denominados «aguantadores», ya que son ellas las que compran lo robado y lo revenden. A su juicio, este tipo de personas están logrando que la universidad entre en caos.
Aprovechó para acusar que esa casa de estudios no cuenta con seguridad interna, ya que los vigilantes renunciaron buscando una mejor oportunidad para ganar dinero.
*Lea también: UCV y UCAB se erigen como las mejores universidades del país en ranking 2023
En ese sentido, dijo recordar la disposición del alcalde Zambrano de evaluar proyectos que incluyan la seguridad en esos espacios, considerando la posibilidad de que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) o la policía de San Cristóbal instalen un módulo dentro del campus.
Las universidades autónomas se han visto desprotegidas durante los últimos años, lo que produjo un auge de la delincuencia en sus instalaciones. Ejemplos recientes de ello han sido el núcleo de la Universidad Central de Venezuela en el estado Aragua y el núcleo en el estado Sucre de la Universidad de Oriente.
Con información de Diario Los Andes / La Nación /