Afectos al gobierno de Maduro tomaron rectorado de la UDO en Cumaná
La máxima vocera de la UDO, Milena Bravo, aseguró que en el hecho están involucrados allegados al gobierno regional con el objetivo de «hacer ver a los venezolanos que ellos tienen competencia para nombrar nuevas autoridades rectorales y consejos universitarios»
El lunes 6 de mayo la rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, denunció que un grupo de personas afectas al gobierno de Nicolás Maduro asaltó la sede del rectorado en Cumaná, estado Sucre.
A través de un video difundido en las redes sociales José Luis Salazar; quien se presentó como protector de la UDO, aseguró que tomaron decisiones necesarias “para emprender un nuevo futuro para la patria”.
En el audiovisual Salazar ingresó con otras tres personas al despacho del rectorado y retiró las pinturas y fotografías del rostro de Bravo y las sustituyó por las del fallecido Hugo Chávez.
*Lea también: Abogados del diputado Gilber Caro aún desconocen su paradero
Toma de Instalaciones del Rectorado de la universidad de Oriente por parte de unos malandros ¿y que estudiantes?. Lo que son es una cuerda de vagabundos que pretenden desconocer y vulnerar la autonomía Universitaria.Veremos cuánto les dura su Vandálica acción a Yuneiker & Cia pic.twitter.com/x1YPNHeglh
— Nicolas Galindo (@nikgpin) May 6, 2019
“Envíeselos a su hermana, esposo e hijas, o unos de sus familiares, porque eso da vergüenza, un cuadro pintado en España con los recursos de la providencia estudiantil”, expresó Salazar, quien agregó, “compañera puede autojubilarse e irse para su casa, allí les mando sus cuadros”.
La denuncia
En rueda de prensa Milena Bravo recomendó a los estudiantes y trabajadores de la casa de estudios a no perder la calma. En este sentido, sostuvo que no contemplará enfrentamientos, esto cuando se le preguntó por medidas para expulsar a los tomistas.
“Los universitarios tenemos otra forma de resolver los conflictos. A la juventud, déjenme orientarlos. Siéntanse seguros de que la UDO es patrimonio del oriente de Venezuela y el mundo”, dijo a los medios.
Se pudo conocer que el grupo permanece en el rectorado de la UDO desde el pasado 30 de abril.
Bravo enfatizó que el Ministerio de Educación Universitaria no tiene competencias para destituir a un rector de una universidad autónoma. A su juicio, en el hecho están involucrados personas del gobierno regional.
“Quieren hacer ver a los venezolanos que ellos tienen competencia para nombrar nuevas autoridades rectorales y consejos universitarios. La comunidad universitaria que no se haga eco de estos panfleteros que no tienen nada que ver con la UDO. Esas personas no tienen competencia legal ni jurídica para actuar en contra esta alma mater”, afirmó.
Del mismo modo precisó que se encuentra a la espera de que el Tribunal Supremo de Justicia «decida cuándo se van a realizar las elecciones que fueron suspendidas hace más de cinco años”, informó.