Autoridades en Cúcuta reforzaron controles en trochas por covid-19
Los cuerpos de seguridad destacados en Cúcuta tienen puestos mixtos en puntos de control para ofrecer seguridad y controlar enfermedad
El comandante de la Policía de Cúcuta, José Luis Palomino, informó que desde que fue decretado el cierre de fronteras a mediados de marzo para evitar la expansión del coronavirus, tanto los posibles casos provenientes desde nuestro país como aquellos que pudieran salir de Colombia, se ha llevado un estricto control en los pasos para buscar frenar la curva de contagios en el vecino país por covid-19.
Indicó que tras la medida de vigilancia establecida, empezaron a inspeccionar los pasos irregulares junto a funcionarios de la alcaldía de Villa del Rosario, en especial el ubicado en «Juan Frío», donde se empezó a destacar un contingente de uniformados y hacer los controles de salud correspondientes.
*Lea también: Francisco Torrealba: Relajar cuarentena es una «aventura riesgosa»
“Fue necesario crear unos puentes improvisados en los sectores de La Marina y La Isla que están sobre el Escobal, para hacer control, atender e incluso aislar a la comunidad yukpa por un contagio por coronavirus, que ahora está libre de COVID-19. En Puerto Santander también se intensificaron los controles”, precisó según el portal La Opinión.
Además, dijo que se realizan sobrevuelos por la frontera con Venezuela para vigilar lo que ocurre y tomar correctivos correspondiente. A pesar de los férreos controles, se estableció un corredor humanitario para que los migrantes que quieren regresar a nuestra nación lo puedan hacer sin inconvenientes. A la fecha suman más de 50.000 personas de las más de 4,5 millones que se han ido del país para buscar una mejor calidad de vida.
Por su parte, el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, coronel Hebert Garzón, explicó que se mantiene un dispositivo de vigilancia con cerca de 450 efectivos para respaldar en Cúcuta a la Policía en puntos de control «los cuales garantizan tener una fuerza terrestre encaminada a la seguridad y unos elementos policiales que conjugan las funciones judiciales, que permiten adelantar labores de este tipo, logrando una labor coordinada y funcional para el bienestar de todo el pueblo cucuteño”.
*Lea también: CEV invita a venezolanos a la Jornada Mundial de Oración convocada por el Papa
La acción de las fuerzas de seguridad en Colombia se activó luego que los cucuteños denunciaran que desde Venezuela -cuyos ciudadanos van al país vecino a buscar comida y otros productos de difícil acceso en la nación. buscaran cruzar la permeable frontera por las trochas, por lo que pidieron mayor vigilancia en estos pasos irregulares.