#CocuyoClaroyRaspao| Legitimación de parlamentarias del #6D pasa por un cambio de fecha
Publicación del informe de la Misión Independiente de Determinación de Hechos de la ONU podría generar condiciones para la elecciones del #6D, dijo Bátiz
¿Cambiará la publicación del informe de la ONU el rumbo de las parlamentarias de diciembre? Fue la pregunta que abrió el debate entre Xabier Coscojuela, director de TalCual, Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo, y el periodista César Batiz, durante la de la segunda emisión de #CocuyoClaroyRaspao, que se transmitió la noche de este jueves 17 de septiembre.
Batiz, director de El Pitazo, aseguró que, sin duda, el balance sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, en el que se le acusa al régimen de Maduro de haber cometido crímenes de lesa humanidad, perjudicó sobremanera al mandatario y a todo su entorno; sin embargo, dijo también que » el gobierno tiene sus hilos nacionales e internacionales que le permiten mantenerse sobre las ruinas del país».
En ese sentido, señaló que, si Maduro llegase a perder las elecciones, perdería la oportunidad de modificar las leyes, y por tanto su estadía en el poder. Es por ello que consideró que, debido a que al gobierno también le interesa que las votaciones tengan un rasgo de legitimidad, lo que podría darle legitimidad a estas sería un cambio de fecha, eso como requisito principal.
#Ahora El director de @ElPitazoTV, @CBatiz, indica que el informe de la misión de la ONU quizás podría ayudar a generar condiciones en las próximas elecciones del #6D #CocuyoClaroyRaspao
— TalCual (@DiarioTalCual) September 17, 2020
Al respecto, Xabier Coscojuela, señaló que en el informe se habla de la violación de los derechos humanos no sólo a dirigentes políticos, sino también a ciudadanos, acción suficiente que va a «causar consecuencias a la hora de que el gobierno quiera enfrentarse al mundo». De hecho, en cónsono con lo que menciona el director de TalCual, César Batiz, indicó que el balance generó mucha preocupación dentro del oficialismo y que además es un gran paso ante la Corte Penal Internacional.
Nota en desarrollo