Dos pasiones, por Humberto Mendoza D´Paola
Por Humberto Mendoza D´Paola @Giminiano
Manuel Caballero entre sus pasiones y creencias, estaban la Divina Pastora y Los Cardenales de Lara muchas veces decía con despecho que ni los Cardenales hacían milagros, ni la Divina Pastora anotaba carreras.
Este sería el año ideal de Manuel, pues, Cardenales tiene un equipo muy joven pero imparable, con un respaldo de fanáticos únicos en esta temporada y para este hermoso día, ya no hay donde meterse en Barquisimeto que no sea la avenida Lara, para recibir a nuestra Patrona, la Divina Pastora, vestida tan bella como siempre, para mi gusto quizá la mejor, por artesanos de la cofradía de María. Tres serenatas le han dado ya a la virgen y a esta hora, casi las tres de la mañana, se escuchan a los larenses enrumbarse hacia Santa Rosa, donde está el santuario de nuestra Pastora.
El viernes ganamos los larenses en el Antonio Herrera, hoy, magallaneros, caraquistas, guaireños, orientales, maracuchos y margariteños, caminarán por las calles de Barquisimeto, con todo el pueblo de nuestros estados vecinos, pidiéndole a la Virgen un cambio en el rumbo del país. Manuel sí se equivocó: Cardenales hace carreras y este año será campeón y la Divina Pastora es un símbolo de unidad más allá de los larenses.
Deja un comentario