En Tailandia fallecen 37 personas, entre ellos 22 niños, tras ataque a guardería
En Tailandia fallecieron 37 personas, entre ellos 22 niños, tras el ataque a una guardería, este jueves 6 de octubre. El ataque ocurrió en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país
En Tailandia fallecieron 37 personas, entre ellos 22 niños, tras el ataque a una guardería, este jueves 6 de octubre.
De acuerdo con BBC, las muertes fueron producidas por un expolicía que abrió fuego contra la institución educativa abriera fuego en una guardería en Tailandia, según confirmaron fuentes de seguridad del país.
El ataque ocurrió en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste de Tailandia. El agresor, que portaba una escopeta, una pistola y un cuchillo, entró en la guardería de la localidad de Uthai Sawan, disparó y apuñaló indiscriminadamente a niños y adultos antes de darse a la fuga.
El hombre, identificado por la Policía de Tailandia, como Panya Khamrab, de 34 años, posteriormente asesinó a su familia y se suicidó.
De acuerdo con la policía, el exagente había sido despedido, a principios de 2022, por consumo de estupefacientes.
El agresor de la guardería en Tailandia, este jueves, tras disparar primero a cuatro o cinco trabajadores, incluyendo a una maestra embarazada de ocho meses, mató luego a los niños, informó la agencia Reuters.
El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, expresó sus condolencias a las familias.
Los tiroteos masivos en Tailandia no son frecuentes, pero en 2020 un soldado mató al menos a 29 personas e hirió a 58 en un alboroto que abarcó varios lugares, incluido un campamento militar y un gran centro comercial en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima.
Lea también: Tiroteo en escuela de Maryland dejó al menos tres personas heridas