Este es el nuevo record Guiness que Venezuela intentará romper en marzo
Por ahora se evalúa el parque La Carlota para la realización del evento por el espacio que ofrece. En él solo participarán coristas de Caracas por temas logísticos
Venezuela intentará romper un nuevo record guiness en marzo, con el coro más grande del mundo. La información la dio a conocer Eduardo Méndez, director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien detalló que ya se están haciendo los preparativos correspondientes para poder lograrlo.
«Luego del éxito que hubo con la orquesta, pues la gente de los coros no ha dejado de insistir. Ellos quieren también participar», dijo el músico en una entrevista concedida a Unión Radio, en el espacio A Tiempo.
Esta nueva meta es diez veces más ambiciosa que la anterior porque se espera reunir 121.440 voces, que es el máximo hasta ahora alcanzado y eso que en el acto solo participarán coristas de Caracas por temas logísticos.
Por ahora se evalúa el parque La Carlota para la realización del evento por el espacio que ofrece, según los detalles ofrecidos por Méndez, quien, además, resaltó que actualmete la agrupación nacional tiene un millón 12 mil niños, que es la matrícula que decidieron mantener desde la llegada de la pandemia. No obstante, para este 2023 esperan ampliar el número de jóvenes que la integran y por ello han decidido atraer el interés de esta población con el Guiness.
El Sistema está conformado por poco más de medio millón de jóvenes y todos, o al menos en su gran mayoría, reciben una formación vocal antes de poder optar por tocar algún instrumento.
En noviembre de 2021, luego de presentar la Marcha Eslava del ruso Tchaikovsky en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, El Sistema de Orquesta recibió formalmente el certificado de haber logrado constituir la orquesta sinfónica más grande del mundo, con 8.573 músicos que cumplieron todos los requisitos, según el libro de récord Guinness.
Con ello Venezuela sumó una nueva entrada en el libro que colecciona las marcas mundiales alcanzados por el hombre y la naturaleza. Las anteriores marcas venezolanas incluyen la rueda de salsa casino más grande, el teleférico más alto del mundo (el de Mérida), la cascada más alta (el Salto Ángel), el back-to-back en el Miss Universo (de las venezolanas Dayana Mendoza a Stefanía Fernández) y la heladería con más sabores, también en el estado Mérida.