Falleció Olga Ramos, profesora, investigadora y defensora de los derechos educativos
Ramos fue docente, investigadora y especialista en el análisis de políticas educativas en Venezuela. Personalidades de la vida pública lamentaron su muerte este sábado 17, al confirmarse que había fallecido después de sufrir de cáncer durante algunos años
Olga Ramos, profesora, defensora de los derechos educativos y una investigadora prolífica en el área de la educación, murió el sábado 17, después de muchos años de lidiar con el cáncer.
Ramos era urbanista de profesión, pero su mayor desarrollo fue en el análisis de las políticas educativas, sector en el cual enfocó su trabajo investigativo y por el cual formó parte como miembro de la Asociación Civil Asamblea Educativa y del Observatorio Venezolano de la Educación.
Olga Isabel Ramos dedicó su vida profesional a trabajar en proyectos con organizaciones no gubernamentales como el Consejo Nacional de Educación, Centro Interamericano de Estudios e Investigaciones para el Planeamiento de la Educación (Cinterplan-OEA), Fe y Alegría; pero también desarrolló proyectos con el Ministerio de Educación y las Secretarías de Educación de las gobernaciones de Carabobo, Monagas y Zulia y la alcaldía del municipio Chacao.
La muerte de Olga Ramos fue lamentada por diversas personalidades de la vida pública, muchos fueron cercanos a ella y todos reconocen su importantísima labor en el ámbito de la educación y sus aportes para entender y mejorar las políticas educativas en el país.
El periodista Ángel Alayón confirmó la noticia, y a través de sus redes sociales también expresaron sus condolencias el exrector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker; la escritora Jacqueline Goldberg; el arquitecto Enrique Larranaga y el docente e investigador del área educativa Leonardo Carvajal, entre otros amigos y organizaciones.
Un gran pérdida para todos la muerte de @olgaramos. Siempre solidaria, valiente, amable y comprometida con la democracia y la educación. Duele que no haya visto la reconstrucción del sistema educativo en Venezuela, pero nos dejó sus ideas para hacer la tarea. Paz a su alma. pic.twitter.com/Q9PYZ3Dp43
— Angel Alayón (@angelalayon) September 17, 2022
Murió @olgaramos.
Es una pérdida terrible y dolorosa que compensa el recuerdo de todo lo que hizo y aportó.
Una verdadera “héroe civil”, necesaria y memorable.
Sus historias de las batallas por conseguir los medicamentos que requería son un testimonio del abandono oficial.
QEPD— enrique larranaga (@ealv21) September 17, 2022
Muy doloroso el fallecimiento en Tenerife de @olgaramos querida amiga con quien compartimos en diversos ámbitos relacionados con la educación y el progreso ciudadano, siempre comprometida y asidua trabajadora. Una muy sensible pérdida, QEPD.
— Benjamin Scharifker (@bscharifker) September 17, 2022
Murió mi querida Olga Ramos.
Tanto bregar contra el cáncer.
Tanto ánimo arriba y búsqueda de medicamentos. Tanto querer tanto. Hoy no está. Se acabó. Y queda uno en el aire, sin aire, con tristeza y miedo. Sus grullas de origami en mi escritorio siempre. pic.twitter.com/WpoNyKyKhh— Jacqueline Goldberg (@JacGoldberg) September 17, 2022