Falleció periodista Argenis Martínez, vicepresidente editorial de El Nacional
Martínez, nacido en 1943, estudió Periodismo en la UCV e hizo importantes aportes al periodismo venezolano desde joven. También ayudó a la formación de muchos profesionales que pasaron por el diario El Nacional
El vicepresidente editorial de El Nacional, Argenis Martínez, falleció este martes 14 de junio en París a sus 78 años de edad, luego de perder una batalla contra un cáncer de páncreas que le aquejaba.
La información se dio a conocer a través de las redes sociales y luego confirmada por el portal del medio venezolano. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó que Martínez «dedicó su vida al periodismo de calidad, con una gran compresión del país», así como también ayudó a la formación de todos los que trabajaron en El Nacional.
Personalidades, organismos y varios medios de comunicación expresaron su pésame por la desaparición física de Martínez, quienes ensalzaron sus virtudes como su calidad humana, sus conocimientos y la forma de compartirlos, así como también su expresión con la palabra escrita.
*Lea también: Diosdado Cabello y su amenaza a El Nacional: «Me provoca ir por la página web»
#14Jun #AdiónArgenis@sntpvenezuela: Falleció el periodista Argenis Martínez. Dedicó su vida al periodismo de calidad, con una gran compresión del país. Contribuyó a la formación de quienes trabajaron en el @ElNacionalWeb.
Paz a sus restos y consuelo a su familia y amigos pic.twitter.com/6caSNAC9tx
— Reporte Ya (@ReporteYa) June 14, 2022
Murió Argenis Martínez, un extraordinario periodista, una pluma única…gran amigo…
— Miguel H Otero (@miguelhotero) June 14, 2022
#14Jun | El @sntpvenezuela informó el fallecimiento del periodista venezolano Argenis Martínez, exdirector de El Nacional.
"Paz a sus restos y consuelo a su familia y amigos", expresó la organización. pic.twitter.com/AFMU9WDOoS
— El Diario (@eldiario) June 14, 2022
Lamento la muerte de mi amigo Argenis Martinez, gran persona y quien me permitió escribir mis primeros articulos en @ElNacionalWeb de donde era su Vice Presidente. Gracias por tu apoyo y solidaridad pic.twitter.com/PipuUboROs
— Carlos A Nieto Palma (@cnietopalma) June 14, 2022
Que en paz descanse Argenis Martínez.
Gran persona y periodista. Pieza clave en El Nacional.
Quedan los buenos momentos. Lo recordaremos siempre. https://t.co/zIdSmTwibX
— Humberto Sánchez Amaya (@HumbertoSanchez) June 14, 2022
Falleció el periodista Argenis Martinez, una excelente persona y periodista. Buenos recuerdos durante mi aprendizaje y estadía en El Nacional.Paz a su alma
— Mildred Camero (@CameroMildred) June 14, 2022
Un gran periodista, maestro y amigo. Deja un gran legado y enseñanza. Nos duele su partida. Gracias a Dios por habernos dado la oportunidad de conocerle y haber sido parte de la familia de @ElNacionalWeb Paz a su alma y consuelo a la familia de Argenis Martínez.
— Katiuskahernandez (@LaChurry) June 14, 2022
Mil gracias Argenis Martínez
La sabiduría tiene, entre tantos dotes, la paciencia o tranquilidad de hablar y enseñar. Ah, también el humor.
Argenis Martínez tenía esa sabiduría y, por eso era una lección conversar con él.
Una gran persona. De esas que se llevan en el alma. pic.twitter.com/7nQv9PM68T— Hernán Lugo-Galicia (@HLGNapita) June 14, 2022
Argenis Martínez no fue solo un periodista grande, que se anticipaba a los hechos. Él, por encima de todo, encarnó el espíritiu indoblegable de El Nacional. Por eso su trascendencia, por eso su importancia histórica en el periodismo venezolano.
— Cristobal Guerra (@camisetadiez) June 14, 2022
Argenis Martínez, nacido el 2 de noviembre de 1943, hizo importantes aportes al periodismo venezolano desde joven. Inició el movimiento Renovación de la Escuela de Periodismo de la Universidad Central de Venezuela, de la que era egresado. Participó en la resistencia urbana y estuvo en la clandestinidad.
*Lea también: Relatora de la ONU pide al Estado aclarar motivos de confiscación de sede de El Nacional
De acuerdo al portal de El Nacional, el comunicador social era conocido por ser agudo, sentido del humor e inteligencia. Consideraba que «el periodismo redacción, de la fuente, de la sala de trabajo, del día a día, de los eventos públicos, de lo que está pasando, se acabó en Venezuela», haciendo énfasis en que actualmente está «fraccionado» y circunscrito a las redes sociales, con lo que creía que la profesión había perdido el encanto.