Frente Amplio Venezuela Libre, ¿la nueva era?, por Carlos J. Bracho
Autor: Carlos J. Bracho | @elcarlosbracho
La semana pasada los principales sectores que integran la sociedad civil del país decidieron unirse de manera formal y dar un paso al frente por la lucha democrática y el rescate de Venezuela.
Muchos han celebrado esta unión que no solo une a sectores de la sociedad civil con los partidos políticos, sino que también integra a sectores del chavismo crítico que han decidido alzar su voz ante su descontento con el actual régimen.
Esto sin duda es una muestra del punto crítico al que hemos llegado, donde al fin el venezolano se dio cuenta que las ganas de luchar, de salir adelante, de tener una Venezuela libre son más grandes y más fuertes que las diferencias.
Ahora bien, les cuento que he visto nacer desde muy cerca el Frente Amplio Venezuela Libre, he visto como quienes antes no aceptaban opiniones de distintos sectores, partidos o asesores por de manera subjetiva no considerarlos “expertos” en la materia o simplemente de su “confianza” ahora han cedido espacios y están abiertos a las nuevas propuestas y enmendar errores del pasado, entendiendo que para conformar un frente sólido, es necesario apoyar a quien defiende la misma lucha pese a las diferencias de ideas, partidistas, gremiales o sectoriales.
Me llama mucho la atención que pese a la receptividad tan positiva que ha tenido la conformación del frente y pese el éxito y casa llena de las dos grandes actividades realizadas la semana pasada en la ciudad de Caracas, todavía hay pequeños grupos de guerreros del teclado que pretenden desprestigiar tal acción, que luego que pedían la unión de todos los sectores ahora dicen que cómo es posible que se unan opositores con chavistas, o tal ONG con otra, cómo es posible que esté presente un político y otro no, que el frente se conformó muy tarde, etc.
Para no regalarles tantas líneas a estos personajes, yo solo quiero decirles que por favor, si van a criticar, al menos lo hagan para aportar, no para destruir, ni desprestigiar el trabajo de quienes están proponiendo acciones y una ruta de lucha, mientras ustedes se reúnen para ver cómo pueden dañar el trabajo que viene haciendo la oposición venezolana ahora conformada por todos en un gran frente y así ustedes poder mostrarse más radicales, es que acaso no entienden que con sus opiniones alejadas de la realidad y llenas de odio, solo consiguen desinformar y generar un estado de desesperanza en el sector de la población que los sigue.
¿No entienden que es el momento de unirnos todos y trabajar por Venezuela? Dejen de buscar protagonismo, de buscar puestos en el poder y vengan al camino correcto, al camino de la lucha por la patria, de la libertad de Venezuela.
Quiero terminar mi artículo de esta semana aclarándole algo, si usted hoy me pregunta si la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre conseguirá resultados inmediatos o a largo plazo, o si simplemente servirá de algo, pues yo le respondería: Tenga la confianza que por primera vez todos los sectores del país están cohabitando en un mismo espacio y con un mismo objetivo, incluso sectores que no podían estar sentados en la misma mesa, hoy decidieron apartar las diferencias y unir fuerzas para sacar a este país adelante, ¿qué le quiero decir con esto? Que algún resultado positivo tendremos, en la unión esta la fuerza, usted más que nadie lo sabe.
Instagram: @carlosbracho
Deja un comentario