Veppex pide al Grupo de Lima no descartar uso de la fuerza para sacar a Maduro del poder
Los miembros de Veppex opinaron que es impensable «ir a un proceso de elecciones libres con Maduro usurpando el poder y el presidente legítimo Juan Guaidó despachando desde plazas públicas sin controlar el poder del Estado”
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) exhortó al Grupo de Lima a no descartar el uso de la fuerza para sacar del poder al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro.
El llamado hecho por Veppex surge luego que los países del Grupo emitieran una declaración el 4 de febrero en la que expresan “su apoyo a un proceso de transición pacífica a través de medios políticos y diplomáticos sin el uso de fuerza».
*Lea también: Chavismo disidente reconoce a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional
“Agradecemos enormemente el interés y el apoyo que le han brindado a la causa de Venezuela, pero es imperante reconsiderar la posición con respecto al uso de la fuerza para desalojar a Nicolás Maduro de un poder que no le pertenece y el cual usurpa deliberadamente”, señala un comunicado de Veppex.
Para los miembros de la organización es necesario comprender que “el régimen de Maduro es una cleptocracia tiránica que está ocupando un lugar que no le corresponde, apoyada por unos militares que dejaron de ser hace mucho tiempo policías de la Constitución para convertirse en mercenarios”.
Los miembros de Veppex opinaron que es impensable «ir a un proceso de elecciones libres con Maduro usurpando el poder y el presidente legítimo Juan Guaidó,despachando desde plazas públicas sin controlar el poder del Estado”.
El Grupo de Lima también decidió que a partir de su siguiente reunión, que se celebrará en Colombia “próximamente”, integrará a Venezuela con la incorporación de un representante de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por una parte de la comunidad internacional, reseñó El Pitazo.