Policía de Cúcuta maneja la versión de que a Superlano lo drogaron en un hotel
El diputado se encuentra estable en un hospital de Cúcuta pero su primo murió. La versión oficial del equipo del parlamentario es que sufrió un envenenamiento.
El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano se encuentra en recuperación en un hospital de Cúcuta y su primo Carlos Salinas, quien también era su asistente, murió. La versión que manejan diversos medios colombianos es que fueron drogados con escopolamina, conocida popularmente como burundanga, presuntamente por dos mujeres que los acompañaron a un motel en la zona de Villa del Rosario en Colombia.
Ambos fueron hallados en condición grave, aproximadamente a las 8 de la mañana del sábado 23, en un motel ubicado en la Autopista Internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira. La versión de los periodistas de sucesos de la prensa local es que dos mujeres que habían entrado al lugar con ellos, salieron solas y huyeron.
Los empleados del motel se acercaron a la habitación y encontraron al diputado y a su primo desmayados, en muy malas condiciones y de inmediato fueron trasladados al hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, pero Carlos Salinas llegó sin signos vitales.
El equipo de prensa de Superlano señaló a través de la cuenta en twitter del parlamentario que «habían sufrido un envenenamiento» y que Salinas había muerto pero el diputado estaba estable.
A #Venezuela y el mundo, hoy en la ciudad de #cucuta el Dip. @freddysuperlano y su primo Carlos Salinas sufrieron un envenenamiento donde Carlos falleció, el Dip. esta estable, oremos todos por su pronta recuperación.
-Equipo de prensa.
— Freddy Superlano (@freddysuperlano) February 24, 2019
Durante la noche del sábado, varios medios venezolanos manejaron la versión de que el diputado y su asistente habían sufrido una intoxicación grave por alimentos lo que habría ocasionado la muerte de Salinas y la hospitalización de Superlano.