Fallece niña de tres meses en el JM de los Ríos
La abuela de la niña dijo que en el hospital no hubo como atenderla, porque no hay medicinas ni para realizar exámenes
La niña Nicole Díaz, de tres meses de vida, falleció el martes 28 de mayo, en el hospital J.M. de Los Ríos, luego de permanecer 28 días hospitalizada.
La abuela de la niña, Lourdes Sarmiento, señaló que en el hospital «no hubo cómo atenderla de inmediato, no había medicamentos, no había exámenes». Indicó que Nicole había presentado una mejoría, pero “algo la atacó, se descompensó y presentó vómito y diarrea”.
Denunció que a pesar de que en el laboratorio del centro hospitalario hay tubos morados del tamaño requerido para los exámenes, “te lo niegan”. Para Sarmiento, algo podría estar pasando en el JM de los Ríos “porque murieron muchos niños el fin de semana, uno tras de otro, eso no es mentira, es verdad”.
Lea también: Racionan gasolina en llenaderos por baja en las reservas
Sobre la teoría del gobierno de Nicolás Maduro de la falta de medicamentos a consecuencia del bloqueo de Estados Unidos, Sarmiento dijo que en Venezuela “no hay bloqueo, lo que hay es deficiencia” y pidió “que se ocupen” de los hospitales y vean “a dónde van los medicamentos”.
Nicole Díaz fallece a pocos días de que registrara la muerte de cuatro niños que esperaban por un trasplante que nunca llegó. Este martes se realizó el velorio de Erick Altuve, niño de 11 años que falleció esperando un trasplante de médula ósea.
El acto fúnebre, que se realizó de forma íntima en Petare, también forma parte de la angustia de un país que afronta el desastre humanitario que ha destruido el sistema de salud de Venezuela para tratar adecuadamente a los enfermos.
Con información de El Pitazo