Murió última de 15 pacientes que esperaban trasplante de riñón en el HCU
Maduro se excusa en las sanciones impuestas por Estados Unidos para justificar la incapacidad que tiene el Gobierno a la hora de responder por los pacientes que mueren cada semana debido a la escasez de medicinas o tratamientos
Tras cuatro años a la espera de un trasplante de riñón, este viernes 31 de mayo se produjo la muerte de Merjivic Trejo, última sobreviviente de los 15 pacientes del Hospital Universitario de Caracas (HUC) de la Universidad Central de Venezuela con esta condición.
Totalmente desnutrida y sin la posibilidad de acceder a medicinas para aminorar las consecuencias de su enfermedad, una insuficiencia renal puso fin a sus cuatro años de agonía en el hospital. Así lo informó el periodista Rafael Hernández en su cuenta de Twitter.
Merjivic Trejo murió esta madrugada esperando transplante de riñón, ya completamente desnutrida. Era la última paciente que quedaba viva de un grupo de 15 en el Hospital Clínico Universitario. Cuatro años de agonía sin acceso a tratamientos ni medicinas. pic.twitter.com/C6yezW0Fuv
— Rafael Hernández (@sincepto) May 31, 2019
Su padecimiento inició mucho antes de que iniciaran las sanciones provenientes de Estados Unidos, excusa que utiliza el gobierno de Nicolás Maduro para justificar la incapacidad para atender a los enfermos terminales del país.
Actualmente, duras críticas ha sufrido Maduro por sus cuantiosas inversiones dedicadas al sector militar, mientras que niños mueren a diario en el Hospital J.M. de los Ríos, entre los que se encuentra un grupo a la espera de trasplantes de médula ósea.
Al menos 56 millones de dólares aprobó Maduro recientemente para la compra de uniformes militares y la producción de ametralladoras.