Jesús Faría asegura que crisis económica se resolverá luego de presidenciales
El constituyente dijo que «se está diseñando un programa económico más coherente. Con el tema de los precios, fiscal, producción petrolera»
El constituyente Jesús Faría aseguró que la crisis económica que transita el país podrá resolverse luego de las elecciones presidenciales, que fueron convocadas por la impuesta Asamblea Constituyente antes del 30 de abril.
“Mientras antes se haga (elecciones presidenciales) el país podrá ocuparse del tema económico (…) El país reclama acciones, un escenario que permita oxigenar para trabajar, para dedicarnos a la producción”.
A juicio del economista, la oposición carece de una propuesta democrática para un proyecto de país “y mucho menos tiene fuerza para derrotar al Gobierno y por eso juegan el golpe de Estado, y Estados Unidos se mete para salvarles el juego”.
El constituyente dijo que «se está diseñando un programa económico más coherente. Con el tema de los precios, fiscal, producción petrolera. Aquí no hay posibilidad de recuperar la economía sin recuperar la producción petrolera».
Faría aseguró que «hay condiciones para recuperar la producción petrolera y no todo en la Faja Petrolífera del Orinoco. Buena parte de esa producción están en los yacimientos agotados, donde poca inversión puede mejorar de una manera muy importante la producción».
Según el constituyente, lo que se ha hecho en el ámbito económico “no ha sido suficiente” para salir de la crisis y un “modelo rentista petrolero” que a su juicio, fue instalado por los gobiernos anteriores al fallecido mandatario Hugo Chávez.
“Seguimos con el mismo modelo, lo que nos dice que los cambios en el ámbito económico son mucho más complejos (…) el tema de las sanciones económicas impide que el país crezca satisfactoriamente”.
El economista destacó que esas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea son el resultado de una escalada en medidas, “hostigamiento de las cuales hemos sido víctimas a lo largo de años”.
Faría espera que la economía se recomponga con un conjunto de políticas económicas que se implementarán “de una manera plena” luego de la elección bajo “mandato constituyente” de gobernadores, alcaldes y Presidente.
“No tenemos otra opción porque tenemos dos elementos, la gravedad de la situación y el golpe de timón en materia económico”.
Deja un comentario