«No fue un accidente»: En La Dolorita protestaron por muerte de niña a manos de un Dgcim
Yarimar Sierra estaba dentro de su vivienda, ubicada en la parroquia La Dolorita del estado Miranda, junto a sus hermanos y una tía cuando recibió un impacto de bala en la cabeza. Primero fue trasladada al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona que, por falta de insumos, la remitió al hospital Domingo Luciani donde falleció el lunes 14 por la gravedad de la lesión. Sus vecinos, vestidos de blanco, protestaron por este hecho y aseguraron que «no fue un accidente»
Vecinos del sector La Lira, parroquia La Dolorita del municipio Sucre (estado Miranda), protestaron la mañana de este martes 15 de noviembre por la muerte de una niña de 11 años tras el ataque de un presunto funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) contra su vivienda.
La víctima fue identificada como Yarimar Sierra y cursaba el sexto grado en el colegio Carmen Valverde de la zona. Su mamá se encuentra en Perú.
Oswaldo Sierra, tío de la niña, aseguró a El Pitazo que el funcionario Alexander Hurtado tuvo una discusión con algunos de sus familiares la tarde del domingo 13 de noviembre. Horas más tarde, Hurtado –que es vecino de La Dolorita y se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas– solicitó ayuda a una comisión de la Dgcim y efectuó al menos dos disparos contra la vivienda.
#AHORA #Caracas | La niña de 11 años estaba en una de las habitaciones de su vivienda cuando recibió el disparo en la cabeza la noche del domingo. El responsable es presuntamente un efectivo de la #Dgcim, que también era vecino de la zona #15nov – vía @GloriFernandez pic.twitter.com/0iWUIxHuYF
— El Pitazo (@ElPitazoTV) November 15, 2022
Sierra estaba junto a sus hermanos y una tía cuando recibió un impacto de bala en la cabeza. Primero fue trasladada al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona que, por falta de insumos, la remitió al hospital Domingo Luciani donde falleció el lunes 14 por la gravedad de la lesión.
Los vecinos, vestidos de blanco, protestaron por este hecho y aseguraron que «no fue un accidente». Además piden al Ministerio Público que capture al responsable y se haga justicia.
«Le hacemos un llamado muy especial al ciudadano Presidente, al ciudadano Diosdado Cabello y todos los que quieran escuchar esto que está pasando (…) Esta madre se encuentra en Perú para poderle dar una calidad de vida digna a sus hijos. ¿Será que no le pueden pagar un pasaje a esa madre para que le dé la despedida a su hija?», cuestionó una de las vecinas.
#AHORA #Caracas | El hecho generó consternación entre residentes, que este martes vistieron de blanco y decidieron manifestar para pedir al Ministerio Público que capture al responsable y se haga justicia #15nov – vía @GloriFernandez pic.twitter.com/h24jIi1STZ
— El Pitazo (@ElPitazoTV) November 15, 2022
En un informe presentado en septiembre, la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela señaló que, a pesar de las numerosas denuncias, la Dgcim persiste como uno de los brazos represivos de la administración de Nicolás Maduro. Según esa instancia, la mayoría de los casos donde se involucra a funcionarios de este cuerpo de inteligencia ha quedado impune.
*Lea también: Cicpc detuvo a dos personas por presunto desprestigio al «Potro» Álvarez en Twitter