Pacientes del Padre Machado deben llevar sus bolsas de sangre para ser operados
Denunciaron que en este puesto asistencial no hay bolsas de sangre y que las personas que están programadas para recibir una operación tienen que llevarlas
Autor: Mabel Sarmiento | Crónica.Uno
Los trabajadores del hospital oncológico Padre Machado, ubicado en El Cementerio (Distrito Capital), están alarmados. Dijeron que están sufriendo un paro técnico en todos los servicios, situación que se evidencia incluso en la atención mensual de pacientes: de tener a finales de 2017, 5600, a la fecha están viendo aproximadamente 3200 personas.
“Y todo por la falta de insumos, de medicinas, de equipos y de personal. Lo que se está viendo en el resto de los hospitales: escasez por todos lados, lo vemos en nuestras consultas”, mencionó un trabajador al portal Crónica.Uno.
Los testimonios que se reflejan en esta nota se recogieron este lunes 19 de febrero, dentro de las instalaciones del hospital.
*Lea también: Director del hospital Razetti explica la cifra de 62 neonatos muertos solo en enero
Los declarantes, entre los que hay médicos, enfermeras y personal administrativo, pidieron que no se publicaran sus identidades pues temen represalias de parte de la Dirección, gerenciada desde hace tres meses por el director de Hospitales, Divis Antúnez.
Denunciaron que en este puesto asistencial no hay bolsas de sangre y que las personas que están programadas para recibir una operación tienen que llevarlas.
“Las compran en el Banco de Sangre o en el Centro Médico. Las consiguen en 2,5 millones de bolívares y a veces tienen que traer tres unidades de 500 cc. Además, les piden formol. Les dicen, cuando les dan las indicaciones para la intervención, que deben traer ese insumo. Es necesario para que los puedan operar, pues aquí no hay para la conservación del material de patología. No hay alcohol, no hay parafina para fijar, no hay gasas, no hay material para hacer las historias. De hecho, están paralizadas las consultas por primera vez de mama, precisamente, porque no hay con qué hacer las historias. A la gente le estaban entregando el formato para que le sacaran copia. Afuera cuestan 3500 bolívares y aquí mucha gente viene solo con el pasaje en el bolsillo”.
Lea el trabajo completo de Crónica.Uno aquí
Deja un comentario