Para jalar Francisco Torrealba se guinda del cinismo, por Sebastián Boccanegra
En el poder madurista hay tres funcionarios que fueron sindicalistas. El propio Maduro, Aristóbulo Istúriz y Francisco Torrealba. De los tres puedo dar fe de que Aristóbulo defendía los derechos de los trabajadores, supongo que los otros dos también lo hacían, pero remarco que lo hacían, porque en la actualidad son los sepultureros del nivel de vida de los trabajadores venezolanos.
El responsable principal del desastre en que viven los ciudadanos de este país es Maduro, pero Aristóbulo también tiene buena parte de esa responsabilidad. El que menos, Torrealba, pero este 28 de abril le convenía mejor quedarse callado en lugar de decir las tonterías que dijo.
Eso de alabar el aumento del salario mínimo decretado por Maduro y resaltar que era el único gobierno que lo hacía en medio de la pandemia fue mucho con demasiado en cinismo. Le faltó agregar que fue de casi un 100%. De dos a cuatro dólares al mes, por ahora y por poco tiempo.
Consciente de que el monto es ridículo frente a la hiperinflación desatada por la irresponsabilidad de su jefe, Torrealba quiso “maquillar” el salario precisando que había que sumar los subsidios por los que se “disfruta”, incluidos en los servicios de electricidad, agua, salud, educación, gas y gasolina.
Torrealba se equivoca también en eso. Dichos servicios no le salen gratis a los venezolanos. Como decía Teodoro, el servicio más caro es el que no se tiene, y varios de los enumerados en el párrafo anterior son demasiado deficientes y obligan a una buena parte de los ciudadanos a pagarles a proveedores, algunos aliados de la rosca gubernamental, buena cantidad de dólares por ellos.
La gasolina, que era prácticamente gratis, ahora está en manos de la mafia militar-policial que rodea todas las bombas de gasolina del país para “poner orden” y surtir de combustible a los sectores “priorizados”. Pagos en dólares, Torrealba. ¿No está enterado?
Otro punto que pareciera que hay que aclararle a Torrealba, es que parte de esos servicios los pagan los venezolanos a través del IVA, el cual es cobrado en buena parte de las compras que se hacen. Así que vaya descontándoselo al salario.
En cuanto a la educación y la salud públicas, la calidad de ambas deja mucho que desear. Los integrantes del cogollo oficial que estudiaron, lo hicieron en el sistema público cuando tenía niveles aceptables. En cuanto a la salud, todos ellos prefieren las clínicas privadas antes que los hospitales del Estado. Torrealba debería ser menos cínico y más honesto. Esto último parece que es mucho pedir.
#28Abr Ahora si aparte de incrementar el Salario Mínimo Nacional se mantienen los subsidios al 100% (o casi) de educación; salud; CLAP; electricidad; agua; combustible; vivienda; etc. Cabe la pregunta ¿Cuál es el verdadero Ingreso Mínimo Nacional? #PatriaProtegida @NicolasMaduro pic.twitter.com/NIODPlwLfm
— Francisco Torrealba (@torrealbaf) April 28, 2020