Pérez Abad, mucho con demasiado
Del ministro hay quienes dicen que fue un empresario rentista, pero no porque generara renta sino porque se dedicó a «capturar» parte de la que generó el petróleo. Al paso que va, los venezolanos van a extrañar a Jorge Giordani
Miguel Pérez Abad es hoy el ministro de Industrias y Comercio; y viceministro de Economía productiva. Por muchos años fue presidente de Fedeindustria y desde la llegada del difunto “eterno” al poder ha mantenido buenas relaciones con la “revolución”. Sabe a quién arrimarse. Le gusta la buena sombra.
Hay quienes aseguran que se trata de un empresario rentista, pero no porque genere rentas, sino porque se ha dedicado durante muchos años a “capturar” parte de la renta petrolera generada por el país. Sus años en Fedeindustria le dieron suficiente entrenamiento a la hora de enfrentar a los periodistas. Se supone que sabe medir sus palabras. Que es una persona que piensa lo que dice.
Sin embargo, en la entrevista que le hizo el pasado domingo José Vicente Rangel, el hoy ministro dijo algunas cosas que una persona seria no dice. Una de ellas fue que ya no había empresas de maletín porque no había divisas. Eso es como que no hay ladrones porque no hay nada que robar. Otra de las noticias que dio es que la inflación no sería como la que la habían pronosticado. Que no llegaría a 900%. Lo dijo como si nada. Si llega a 750% pues los venezolanos deberíamos agradecérselo. Eso sí, no dijo cómo iban a evitar que la inflación llegara a ser la que está siendo.
Según sus pronósticos la economía va a empezar a dar buenas señales el segundo semestre del año. Llegó a asegurar que estaban “baypaseando” el fenómeno del bachaquerismo. Deseos no preñan. Esperemos que Pérez Abad encuentre la seriedad perdida, bueno suponiendo que alguna vez fue serio, pues al paso que va nos hará extrañar a Jorge Giordani, lo que es como mucho con demasiado.
Deja un comentario