Rubén Limardo se despide de Tokio 2020 con la promesa de ir a París 2024
La jornada de los venezolanos en Tokio 2020 no fue muy productiva porque los representantes que compitieron, no lograron pasar a la siguiente ronda
El esgrimista venezolano Rubén Limardo, quien se llevó la medalla de oro en Londres 2012, perdió en su primer combate en espada individual masculina contra el francés Román Cannone, lo que lo deja fuera de la justa olímpica.
Limardo, luego de empezar con buen pie su combate con el galo, fue paulatinamente superado por el francés con una estrategia que combinó una formidable defensa y un ataque certero, que puso el marcador 15-12 a favor del europeo.
«Un error táctico cambió bastante el combate, eso no quiere decir que se vaya a acabar el mundo. Así es el deporte, hoy ganamos y mañana perdemos, lo importante es el aprendizaje» dijo en principio el campeón olímpico en 2012, según declaraciones recogidas por Meridiano.
Aunque ya tiene 35 años y es su cuarta participación en los Juegos Olímpicos, no descarta la posibilidad de buscar un cupo para la justa de París 2024; fecha en la que considera que irá por la «revancha».
Dijo que nunca se había enfrentado a Cannone y reconoció la escuela del galo en la esgrima, así como la experiencia que tiene en el manejo de la espada.
*Lea también: Caracas está sumida en crisis de servicios públicos en su 454 aniversario
Venezuela tampoco pudo en remo
En el remo (doble scull masculino ligero) la dupla de criollos conformada por César Amaris y José Guipe, culminaron en el quinto lugar en el segundo heat de la repesca, el cual estuvo dominada por la delegación de Polonia.
Los criollos concluirán su participación en la justa olímpica el próximo jueves #29Jul a las 11:20 a.m. hora de Japón (12:20 a.m. del 28 de julio en Venezuela) cuando se lleve a cabo la final C en la que se definirán los puestos inferiores (del 13 al 18) de la competición.
Para el martes 27, los criollos volverán al agua para definir el puesto en el que quedaron en la justa olímpica.
*Lea también: Trabajadores de Sidetur protestarán en la CVG el #26Jul para exigir mejores sueldos
Delegación de boxeo empezó con un pie izquierdo
La boxeadora criolla Irismar Cardozo perdió el sábado 24 de julio por decisión unánime ante la italiana Giordana Sorrentino en los dieciseisavos de final.
Los cinco jueces coincidieron en decretar el triunfo de Sorrentino, de 21 años, novena clasificada en el pasado Mundial de 2019; resaltó Infobae.
El otro representante venezolano que veía acción el sábado fue Nalek Korbaj en la categoría peso semipesado, quien se enfrentó con el argelino Mohammed Houmri y donde cayó con un marcados 3-2.
El tiro en la categoría de rifle de aire de 10 metros también fue esquivo para el representante de nuestro país, Julio Lemma, quien no pudo pasar a la siguiente ronda clasificatoria al quedar en el puesto 43 con una puntuación de 618.3.