Sujetos desconocidos roban pertenencias al alcalde de San Cristóbal
El edil de San Cristóbal salía de casa de un amigo a altas horas de la noche cuando dos sujetos en moto lo encañonaron y quitaron sus pertenencias
Gustavo Delgado, alcalde del Municipio San Cristobal del estado Táchira, fue víctima de la delincuencia la noche del viernes 9 de abril, específicamente en el sector Puente Real.
De acuerdo a medios de comunicación regionales, el edil fue abordado por dos sujetos no identificados cerca de las 11:00 pm cuando salía de casa de un amigo, quien está quebrantado de salud. Al parecer, los antisociales lo interceptaron y lo despojaron de pertenencias como su teléfono móvil y dinero en efectivo mientras era apuntado por armas de fuego.
El chofer de Delgado también fue víctima del asalto, ya que estaba junto al funcionario público tras culminar la visita en la residencia del afectado. Refieren que el caso no pasó a mayores porque se retiró a su residencia sin buscar discutir con los criminales.
*Lea también: Rector de la UCAB: Hoy tenemos una policía más mortífera que la delincuencia
De acuerdo a la versión de Delgado, quien se encontraba acompañado de su chofer, estas personas lo revisaron de forma exhaustiva para verificar que más podría tener fuera de su teléfono y documentos personales.
Se prevé que el alcalde acuda a las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para formalizar la denuncia del robo y se inicien las investigaciones al respecto.
En 2020 la violencia en Venezuela fue más letal que la pandemia por el coronavirus. Así lo develó el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en su informe anual. La organización no gubernamental señaló que este año hubo 11.891 personas que fallecieron por causas violentas.
En rueda de prensa virtual celebrada este 29 de diciembre el director de la ONG, Roberto Briceño León, señaló que la cifra representa una tasa de 45,6 por cada cien mil habitantes.
Específicamente en el estado Táchira, el OVV refiere que en el segundo semestre de 2020 que la violencia delincuencial se ubicó en el primer lugar durante este período de julio a noviembre, con un margen de actuación del 30,5% de los casos registrados, produciéndose con ello un incremento del 5,75% frente a los hechos de enero a junio, que abarcaron el 24,75%.
Con información adicional de La Prensa de Táchira / Caraota Digital