«El Gato» Briceño fustigó al gobierno de Maduro por la muerte del capitán Acosta Arévalo
El exfuncionario venezolano manifestó que con la muerte de Acosta Arévalo se evidencia que el gobierno de Nicolás Maduro y sus funcionarios «no soltarán a nuestra patria por ninguna vía que no sea la fuerza»
El exgobernador del estado Monagas, Jose Gregorio «El Gato» Briceño, exigió se haga justicia en el caso del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien a su juicio fue víctima de «un asesinato por torturas en manos de agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)».
“Este abominable crimen muestra una vez más que esas piltrafas no pierden oportunidad para mostrar su desprecio por los venezolanos, por el pueblo uniformado lo que debe ser tomado por ellos como una afrenta y ubicarse en la trinchera de la defensa de la patria sin demora. No suframos más vejaciones de manos de los chulos cubanos y sus esclavos traidores”, manifestó Briceño.
*Lea también: Esposa de capitán muerto en la Dgcim exige al Gobierno que le entreguen su cuerpo
El exfuncionario venezolano manifestó desde el exilio que el hecho evidencia que el gobierno de Nicolás Maduro y sus funcionarios «no soltarán a nuestra patria por ninguna vía que no sea la fuerza». Denunció que Acosta Arévalo fue torturado y no se respetó su derecho a la defensa.
El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo murió el sábado 29 de junio. El funcionario de la Armada se encontraba bajo custodia por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por supuesta conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El fallecimiento del marino fue confirmado por su abogado defensor Alonso Medina Roa. A través de su cuenta en la red social Twitter señaló que su deceso fue «producto de las salvajes torturas de las que fue víctima» en la Dgcim.
Por otra parte, Jose Gregorio «El Gato» Briceño, condenó los ataques a los medios de comunicación por parte de funcionarios de seguridad del Estado que se registraron recientemente en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo.
“La barbarie es tan grande que en ningún parlamento democrático del mundo se le impide acceso a los medios de comunicación pero en la Venezuela de la revolución del Siglo XXI se le limita el acceso a los medios a la Asamblea Nacional, son reprimidos, agredidos física y verbalmente por los colectivos (paramilitares asesinos) pagados por el régimen y cada día hay menos medios, menos opinión y más censura”, apuntó.