Familia del controlador aéreo preso en la Dgcim exige que se le haga un chequeo médico

El controlador aéreo Derbys Rodríguez se comunicó con su familia y le dijo que en los últimos días ha tenido muchas molestias con la tensión y que requiere un chequeo con un cardiólogo
La familia del controlador aéreo Derbys Rodríguez, quien se encuentra detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde el pasado 8 de junio, exige que se le permita hacer un chequeo médico con un cardiólogo.
Melany Sánchez, prima de Derbys Rodríguez, explicó que él sufre de la tensión. «Derbys se ha sentido mal en lo últimos días y necesita una consulta urgente con un cardiólogo y queremos que se haga lo más pronto posible», dijo.
El pasado miércoles 19 de agosto Derbys llamó a sus familiares y les dijo que en los últimos días ha tenido muchas molestias con la tensión; por lo que les solicitó que se comunicaran con la defensora pública a cargo de su caso para que le pidiera a la jueza un chequeo médico.
Una de las hermanas de Derbys Rodríguez logró comunicarse con la defensora Maggris Moreno, quien lleva el caso del controlador aéreo, y esta dijo que «iba a ver si en los tribunales la autorizaban para ir el próximo viernes». Los familiares de Derbys temen que antes de que se permita el chequeo médico la salud del controlador aéreo empeore.
*Lea también Exigen medida humanitaria para varias detenidas en calabozos de Dgcim con covid-19
A más de dos meses de la detención de Derbys Rodríguez, aún se desconoce el motivo de la captura. Se dice que filtró información del avión presidencial, que no dejó ingresar un avión y que le pasan factura por reclamar mejores condiciones laborales.
El caso de Rodríguez está a cargo de la jueza Carol Padilla, quien preside el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control y con competencia en Terrorismo, y quien ha sido pieza clave para ejecutar acciones contra dirigentes opositores. Ella ha sido la titular en los casos del diputado Juan Requesens, del fallecido concejal Fernando Albán, y del jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marreno, entre otros.
*Lea también Familiares de presos políticos aseguran que en la Dgcim hay un foco de covid-19