Franklin Rondón desestima paro de la administración pública convocado por Guaidó
El ‘constituyente’ intentó «meterle miedo» al ciudadano al advertir que un hipotético paro afectaría los servicios públicos y colapsaría el país
El ‘constituyente’ Franklin Rondón desestimó el llamado del presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, Juan Guaidó, a un paro nacional de la administración pública y su reunión con líderes sindicales de diversos sectores.
«No habrá paro nacional. Es un fracaso más del autoproclamado Guaidó frente al llamado que está haciendo al paro con los trabajadores de la administración pública», aseguró Rondón durante una entrevista en el programa 360º, transmitido por VTV.
Rondón asevera que Nicolás Maduro busca un clima de «paz y productividad», y que organiza reuniones con sectores productivos para potenciar las industrias del país, mientras que Guaidó llama al paro, contrario a lo que «necesita el país para salir adelante».
Por otra parte, alega que Guaidó no tiene «ninguna influencia a nivel sindical». En este sentido, expone que los movimientos sindicales más importantes del país están con el chavismo.
*Lea también: Para reconciliarse con la ‘clase obrera’, Maduro ordena discutir contratos colectivos
«No tiene ninguna influencia a nivel sindical. Ni a los petroleros, ni a los del agua, ni las organizaciones de producción, distribución de alimentos, petroquímica, gas, ningún sector», enfatizó.
Garantizó que los trabajadores están «comprometidos» con cumplir con sus responsabilidades. «No va a haber ningún paro. Va a salir derrotado, como salió derrotado con la gloriosa Fuerza Armada Nacional», insistió.
Metiendo miedo
El ‘constituyente’ advirtió a los televidentes que, de darse un paro, los afectados serían los ciudadanos, por la interrupción de los servicios públicos.
«¿Cómo se le ocurre a este señor a llamar a un paro escalonado? Le causa daño a usted, para que sus niños no vayan a los colegios, para que no haya gasolina, electricidad, para que los hospitales colapsen», argumentó.
Agregó además que esta acción convocada por Guaidó no persigue los intereses de los trabajadores y que los sindicalistas que han asistido a reuniones se «están dejando manipular».
Esos pocos dirigentes sindicales que acudieron a reuniones con Guaidó. No se dejen manipular. No hay ninguna convocatoria para defender sus intereses. No se trata de mejores condiciones, es una guía que tiene este señor que viene a imponer desde el imperio para desestabilizar este país», remarcó.