Hermano de Jesse Chacón vivió la «patria segura» y le robaron dólares, armas y celulares
Arné Chacon Escamillo estuvo vinculado a delitos de corrupción cuando ocupó cargos públicos durante los mandatos del fallecido Hugo Chávez
El hermano del exministro de Relaciones Interiores Jesse Chacón fue atracado por delincuentes dentro de su vivienda el miércoles 14 de noviembre, quienes le robaron celulares, armas y dólares, entre otro objetos de valor.
Arné Stevenson Chacón Escamillo, expresidente del Banco Real, se trasladaba en moto hasta su casa y fue interceptado por los maleantes en la entrada de la vivienda, ubicada en Prados del Este.
PATRIA SEGURA Armados sometieron a Arné Stevenson Chacón, expresidente del Banco Real y hermano del ex titular del MRI Jeese Chacón, cuando llegaba en una moto a la quinta donde reside en la calle El Paseo de Prados del Este, miércoles7:30h (1/2)
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) 16 de noviembre de 2018
El banquero fue sometido junto a una empleada de servicio, y le sustrajeron nueve armas de distintos calibres, joyas, relojes, siete celulares y dos mil dólares en efectivo. Los delincuentes huyeron del sitio en un camioneta Toyota Previa 2008, que era propiedad de Chacón.
(2/2)Chacón fue maniatado junto a una servicio. Los antisociales se apoderaron de 9 armas, varios relojes y joyas, 7 celulares y 2000 dólares. Todo lo cargaron en una Toyota Previa 2008 que estaba en la vivienda.
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) 16 de noviembre de 2018
Chacón Escamillo fue militar y participó en el golpe de Estado en contra del expresidente Carlos Andrés Pérez, en 1992. El banquero estuvo vinculado a delitos de corrupción cuando ocupó cargos públicos durante los mandatos del fallecido Hugo Chávez.
En su paso por Baninvest y Banco Real, fue acusado de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos y apropiación indebida de créditos. Chacón fue recluido en la cárcel de El Helicoide, de la antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y hoy Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde pasó casi tres años.
En diciembre de 2012, fue liberado con medidas cautelares de prohibición de salida del país. La jueza que estuvo a cargo del dictamen fue Susana Barreiros, encargada además de dictar sentencia al preso político Leopoldo López, y actual titular de la Defensa Pública en el país.