La fe y la sencillez se concentran en Lara para celebrar a la Divina Pastora
El recorrido de 7,5 kilómetros de la Divina Pastora culminará con la misa en el Catedral de Barquisimeto que estará a cargo de monseñor José Luis Azuaje
La fe es sinónimo de unión. La iglesia católica apuesta a la sencillez en la celebración de este año en honor a la Divina Pastora. El coordinador de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Jesús Ramírez, detalló que en este 2019 la Iglesia asumió la logística del evento y que apuestan por la modestia debido a que en el pasado, los escenarios vistosos “desdibujaban la realidad”.
Los habitantes larenses, de toda Venezuela amanecieron concentrados en la Iglesia Santa Rosa para acompañar a la Patrona en su visita 163 hacia la Catedral de Barquisimeto.
*Lea también: Borrel minimiza el arresto de Guaidó y advierte que hay que vigilar los DDHH
La misa de inicio estuvo pautada para las 9 de la mañana en Santa Rosa y estuvo a cargo del monseñor Víctor Hugo Basabe, terminada esta arrancaría la procesión.
Se tiene previsto que la llegada de la patrona larense a la plaza Macario Yépez sea en horas del mediodía. En este lugar, será recibida por autoridades eclesiásticas.
El recorrido de 7,5 kilómetros de la Divina Pastora culminará con la misa en el Catedral de Barquisimeto que estará a cargo de monseñor José Luis Azuaje, presidente actual de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).