Pacientes con hemofilia tendrán su tratamiento, tras seis años de pasar «roncha» en los hospitales
La Asociación Venezolana para la Hemofilia indicó que luego de seis años de subsistir con donaciones de tratamiento de la Federación Mundial para la Hemofilia nuevamente el IVSS ha surtido la mayoría de los hospitales
La Asociación Venezolana para la Hemofilia emitió un comunicado en el que destacó que tras varias protestas y reuniones con directivos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales se logró la compra de factores de coagulación y distribución a la mayoría de los hospitales del país.
Indicó que luego de seis años de subsistir con donaciones de tratamiento de la Federación Mundial para la Hemofilia nuevamente el IVSS ha surtido la mayoría de los hospitales.
Obdulia Betancourt representante de AVH en Anzoátegui expresó que esperan que no solo que se mantenga, sino que mejore, garantizando cantidad y calidad del producto. De acuerdo con el censo que lleva la propia Asociación Venezolana para la Hemofilia, de los 5206 pacientes que hay en territorio nacional con esta enfermedad el 75% presenta daños articulares, en una población distribuida de la siguiente manera:
-Hemofilia A: 2289 pacientes.
-Hemofilia B: 616 pacientes.
-Enfermedad de Von Willebrand:1199 pacientes.
-Otros trastornos de coagulación: 1102 pacientes.
*Lea también: Incumplen desde hace un mes medida de arresto domiciliario a favor de Saúl Cordero
Los pacientes hemofílicos solo esperan que no haya más interrupciones de parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en la distribución de los factores concentrados, medicamento clave para frenar las hemorragias ante la falta de proteínas coagulantes en el cuerpo. Sólo a través de un diagnóstico y tratamiento oportuno se estará garantizando la calidad de vida de esta parte de la población.