Tomás Guanipa instó a Alcaldía de Caracas a trabajar por la gente y no a cambiar símbolos
Guanipa dijo que el León de Caracas es un símbolo para sus ciudadanos y el hecho de que lo hayan quitado no los doblegará
El secretario general del partido Primero Justicia Tomás Guanipa aseguró el martes 19 de abril que el León de Caracas, símbolo de más de 400 años de historia que recientemente derogado por las autoridades municipales, se convierte ahora en un emblema de lo que llamó «la rebelión popular».
Guanipa cree que es importante que se abra un debate que permita a la ciudadanía discutir sobre su propia identidad y sobre el derecho que los habitantes de la capital tienen sobre rechazar la medida aprobada, ya que a su juicio va contra la historia, la cultura y en detrimento de la propia identidad de los caraqueños.
Así lo manifestó el político de la tolda aurinegra durante una asamblea vecinal celebrada en la Plaza Washington de El Paraíso, donde hizo un llamado a quienes gobiernan en Caracas a enfocar sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en vez de estar pendiente de cambiar los símbolos de la metrópoli.
“Quienes están al frente de Caracas tienen que preocuparse más bien por los problemas de la gente, por la falta de agua potable, los constantes apagones, las fallas del transporte público, en general de la calidad de vida del caraqueño”, dijo Guanipa según una nota de prensa replicada por Monitoreamos.
Consideró además que el hecho de que hayan despojado a Caracas del León no hará doblegar la voluntad de los venezolanos en pro de la defensa de la urbe y de la «dignidad como pueblo».
#19Abr| Estuvimos en Asamblea con nuestros ciudadanos de #Caracas para debatir nuestro derecho a rebelarnos frente a una decisión arbitraria del régimen que va contra nuestra identidad, historia y cultura durante 455 años con los mismos símbolos. pic.twitter.com/b8qWmZARSs
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) April 20, 2022
*Lea también: Chavismo conmemora el 19 de Abril e insiste en los nuevos símbolos de Caracas
El Concejo Municipal de Caracas presentó de forma oficial los nuevos símbolos de Caracas: himno, escudo y bandera; los cuales fueron elegidos por medio de un concurso abierto muy poco promocionado donde el cambio tuvo 11 votos a favor y dos en contra.
El concejal de Un Nuevo Tiempo José Gregorio Cáribas informó por medio de Twitter que en la sesión del 13 de abril «fueron derogados los símbolos patrios de la ciudad de Caracas y aprobaron nuevos símbolos bandera, escudo e himno con los votos salvados de los concejales Cáribas (Unidad) y Daniela Rodríguez (Lápiz)».
«Solo una pobre y limitada comprensión de nuestro acervo histórico puede conducir al banal ejercicio que supone modificar los símbolos fundacionales de una ciudad cual si se tratara de la práctica, perfectamente comprensible en tal caso, de remozar el logo de una marca comercial», señaló la Academia Nacional de la Historia ante el cambio de símbolos del Municipio Libertador un día después de la polémica decisión.